La Puertas Correderas elevables de aluminio, en ocasiones tienden a confundirse con las puertas Osciloparalelas, pero no son lo mismo. ´Las puertas correderas elevables, cuentan con características propias y con unos beneficios determinados, que te explicamos a continuación.
La ventana corredera elevable de aluminio es un sistema con un perfil corredero y permite evitar obstáculos en el interior de tu casa, en el momento de abrir la ventana, porque en lugar de tener los tradicionales burletes (que ofrecen estanqueidad a partir del rozamiento de las juntas) en este caso, las ventanas tienen unos herrajes que levantan, de una forma ligera, la hoja al desplazarla sobre unos carros que tienen ruedas en el interior. Son rodamientos de alta capacidad que hace que estas hojas correderas puedan instalarse en ventanales de grandes dimensiones, porque su cierre hermético se basa en el contacto y la presión de las juntas.
Es posible disponer de ambas hojas móviles, pero todo dependerá de las necesidades de cada persona y su vivienda. Los sistemas Ktermic® permiten crear propuestas completamente personalizadas, como pueden ser ventanas elevables para un porche o una piscina, por ejemplo.
La estanqueidad y el aislamiento que proporcionan las ventanas de aluminio elevables es muy superior al de cualquier otra ventana de aluminio corredera tradicional, aunque sin superar a la opción oscilobatiente.
VENTAJAS
Este tipo de puertas son ideales para acceso de grandes huecos acristalados sin entorpecer espacio de paso o ubicación de muebles; por ejemplo, en un salón, para salir a la terraza o jardín. Indicada para lugares con poco espacio, en los cuales no es posible instalar unas hojas practicables.
Otras ventajas de este tipo de ventanas es que como solo ocupan el espacio en que se mueven no disminuye la iluminación ni afecta la decoración del ambiente.
Pensadas para grandes huecos y grandes dimensiones, pudiéndose utilizar de forma muy cómoda independientemente del peso de la misma, debido a sus carros reforzados con ruedas elevables que hacen su funcionamiento más ligero.
Posibilidad de empotrar el marco inferior, no existiendo ningún tipo de tropiezo en el paso de la misma.
DESVENTAJAS
No permiten la apertura de todo el hueco de luz al completo. Precisan de una anchura mínima al instalarse, de manera que, al deslizar, una de las hojas quede un hueco con unas anchuras razonables para el paso.
Otra desventaja es la limpieza, que puede ser un poco más tediosa que en una ventana abatible.
Las Puertas correderas Elevables de aluminio no suelen lograr los mismos resultados de aislamiento que una ventana practicable, aunque si mejores que una corredera convencional, hay que resaltar que los últimos modelos desarrollados están logrando un desempeño muy parecido al de las ventanas practicables.